LLUCENA FS BRILLANTE GANADOR DEL XII TROFEO REYES

En la tarde del sábado se jugó en el pabellón municipal de Sant Joan de Moró la fase final de la XII edición del Trofeo Reyes.

Hay que decir, antes de entrar en el detalle de los tres encuentros, que todos tuvieron un gran nivel y mucha deportividad.

La primera semifinal enfrentó a Culla FS y a FS LLucena.  Los del Alt Maestrat abrieron pronto el marcador lo que espoleó a su rival que peleó por todos y cada uno de los balones con intensidad y también buen juego. Ello tuvo su recompensa en los últimos instantes del primer tiempo para igualar el marcador. La continuación transcurrió con distintas situaciones de gol en una y otra portería destacando el meta de los blanquiazules con grandes intervenciones. No había goles que se reservaron para la recta final. A falta de 8´se avanzó Llucena FS. Culla forzó la máquina con juego de cinco lo que posibilitó los lanzamientos en largo de su rival que se esa manera logró otros dos tantos para amarrar el pase a la final con el tanteo de 1 a 4.

La segunda semifinal enfrentó a  Promesas Vila-real, y FS Vilar de Canes. Encuentro también muy interesante con cierto equilibrio en la primera mitad aún con mejor juego de los chicos de Vilar de Canes que llegaron al intermedio con ventaja de 1 a 2. La segunda parte fue, de inicio, de clara superioridad de los del Alt Maestrat que ampliaron la ventaja hasta el 1 a 4. Tenían claramente el control del juego, pero la tenacidad y el acierto individual de algunos de sus jugadores hicieron que en  breve se ajustara el tanteo a un 3 a 4. Sin  embargo ya no hubo para más pues Vilar de Canes supo controlar el juego para asegurarse el acceso a la final.

Así las cosas saltaron a la cancha LLucena FS y FS Vilar de Canes para disputar la final.

Encuentro muy bien jugado por ambos conjuntos. Intensidad, juego combinativo, buen trabajo defensivo y una gran actuación del meta del Llucena que en el primer tiempo, sobre todo, realizó varias intervenciones de grandísimo mérito. Con todo ello en los rápidas contras los del Alcalatén lograron poner distancia en el tanteo con dos goles.

Apretó no poco Vilar de Canes en la continuación  aún a riesgo de recibir contras muy peligrosas. Se ajustó el electrónico pero sin alteraciones. Con el paso de los minutos los chicos de Vilar arriesgaron con el portero jugador. Llegó el tercero para Llucena que parecía definitivo pero un minuto después, de nuevo, se apretaba el tanteo. Quedaban algo más de 150” y la emoción subió no poco. Pero ya no hubo para más alzándose Llucena FS de forma totalmente merecida con el trofeo de campeón.

Seguidamente se procedió a la entrega de los trofeos a los cuatro equipos participantes en la sesión vespertina contando con la presencia del concejal de deportes de la localidad, David Alfanjarín.

Agradecer, una vez más, tanto al Ajuntamiento como al club Sant Joan de Moró por todas las facilidades dadas para el desarrollo en las dos jornadas, de esta nueva edición del  Trofeo Reyes de la AFSCS