Normas generales

EXTRACTO NORMAS GENERALES 2023/2024

INICIO DE LA COMPETICIÓN : Sábado día 7 de octubre.
PAGO DE LOS SEGUROS: Para poder jugar la primera jornada deberán estar pagados los seguros el día 03 de octubre.
TARIFAS: Ver en la página web. Pestaña: Normativa.
NÚMERO DE EQUIPOS: A día de hoy, 09/09/22, hay en firme 9 equipos. Hay 3 equipos con bastantes posibilidades de entrar. Lo sabremos en breve.

INSCRIPCIONES

Todos los equipos inscritos en todas las competiciones, para poder tramitar toda la documentación será imprescindible que hagan efectivo, como mínimo, el 60% de los gastos de inscripción (fianza, cuota de inscripción y licencias), para la presente temporada 2022/2023, además de acreditar documentalmente el pago de la transferencia bancaria por el concepto de SEGURO DEPORTIVO, en la cuenta: ES9731382003362038625121 de RURALNOSTRA VILA-REAL

Los equipos que no hagan efectiva la totalidad de los gastos antes mencionados, o que tengan algún tipo de deuda con la AFSCS, deberán satisfacer el resto antes del día 22 de enero de 2024.

LICENCIAS

Toda la tramitación de todas las licencias se hará a través de la APP MYGOL. A los equipos nuevos se les explicará oportunamente.
– Los equipos podrán tener inscritos simultáneamente hasta un máximo de 18 jugadores, pudiendo dar de baja y alta a lo largo de la temporada, sin límite de jugadores. Para la liga el plazo finalizará cuando queden cinco jornadas por jugar. Posteriormente se volverá a abrir para inscripciones solo en Copa.
– La tramitación de licencias, semanalmente, concluirá el jueves a las 20:00 horas.

PAGO DE ARBITRAJES. En todos los partidos de ámbito provincial el arbitraje será abonado en cancha por el equipo que juegue como local.
Si un recibo no se abona en cancha, deberá hacerse mediante transferencia o bizum la Asociación, sin recargo, hasta el martes siguiente a la fecha de celebración del encuentro. Si el pago se hace con posterioridad se le aplicará un recargo de 10 euros.

ALINEACIÓN DE JUGADORES
Para que un jugador pueda alinearse por un equipo en partido de competición, se requiere: Con el sistema MYGOL en la app del colegiado aparecen activados todos los jugadores y solo esos, que estén en condiciones reglamentarias de disputar el encuentro.

– Que se halle reglamentariamente inscrito, en posesión de la licencia a favor del equipo de que se trate y no tenga sanción disciplinaria alguna. Con el sistema MYGOL en la app del colegiado aparecen activados todos los jugadores y solo esos, que estén en condiciones reglamentarias de disputar el encuentro.

El jugador que acuda al centro médico para tratarse de cualquier lesión deportiva, en tanto en cuanto no presente documento fehaciente de ALTA MÉDICA, estará inhabilitado para jugar ningún partido. En caso de hacerlo se considerará como alineación indebida con las mismas consecuencias que si jugara con una sanción disciplinaria. (ver procedimiento de actuación en caso de lesión deportiva que está disponible en la web).

– Que la inscripción se hubiera producido dentro de los periodos establecidos a tal fin. La tramitación de licencias, semanalmente, concluirá el jueves a las 20:00 horas.

Recordamos que es obligado jugar con medias alzadas, y ESPINILLERAS.

Los equipos deben jugar con la equipación completa oficial ( la que figura en la web). Ello incluye camiseta, pantalón y medias con espinilleras. El incumplimiento conllevará una sanción de 10€ a partir de la segunda vez.
En las dos últimas jornadas, de cada una de las dos fases, si las hubiera, no se autorizarán aplazamientos de partidos que excedan del miércoles siguiente a su fecha oficial.

FAIR-PLAY
En todos los partidos oficiales deberá cumplirse con carácter obligatorio el protocolo del fair-play a su conclusión, de acuerdo a las normas de procedimiento conocidas por los equipos.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS ENCUENTROS
El equipo que actúe como local deberá poner a disposición del equipo arbitral, quince minutos antes del comienzo del encuentro DOS BALONES OFICIALES que deberán reunir las condiciones exigidas por las Reglas de Juego. También el equipo visitante deberá disponer de dos balones en condiciones de juego.

Si algún equipo por motivo de fiestas locales, u otros motivos conocidos con suficiente antelación, quiere o tiene que alterar la fecha de celebración de su encuentro deberá comunicarlo por escrito a la AFSCS con un plazo mínimo de 15 días de antelación, acordando con el equipo rival, también por escrito, la fecha y hora de celebración del mismo, que obligatoriamente deberá ser anterior a la fecha oficial prevista en el calendario de competición para la jornada siguiente. NO SE AUTORIZARÁ NINGÚN APLAZAMIENTO si los equipos no comunican previamente la nueva fecha de juego que no podrá exceder de los 17 días desde la fecha del aplazamiento. Hay que utilizar el impreso habilitado para ello en nuestra web.

Los partidos aplazados correspondientes a la primera vuelta, necesariamente deberán jugarse antes del inicio de la segunda vuelta de su competición. Y los aplazados de la segunda vuelta antes de la penúltima jornada de la misma.

El equipo que juegue como local deberá comunicar el horario de su partido hasta las 20:00 horas del martes anterior. El incumplimiento tendrá una sanción de 5€ cada que se produzca esa incidencia.

Los balones oficiales de juego serán el FUTSAL, modelo SUPREMA y el RASAN, modelo SIERRA.

SANCIONES
El equipo que incurra en incomparecencia total o parcial deberá asumir el importe del recibo arbitral, en todo caso.

ESTA TEMPORADA TODA LA NORMATIVA SE APLICARÁ ESTRÍCTAMENTE, SIN EXCEPCIONES.